IPv6 para usuarios finales

IPv6 es el acrónimo o las siglas de Internet Protocol version 6 ó, en español, Protocolo de Internet versión 6. Un protocolo es un conjunto de reglas que controlan la secuencia de mensajes entre dispositivos, es como la “lengua” que deben hablar las máquinas para poder comunicarse en red. IP es la base de Internet, y la versión actualmente en uso es la 4 (IPv4).

La implementación de IPv6 debiera ser transparente para los usuarios finales (domésticos). En realidad, si todo procede como se pretende, pocas cosas cambiarán, probablemente haya que activar o actualizar algunos servicios de los sistemas operativos y las computadoras se configurarían automáticamente para conectarse a los nuevos protocolos de Internet.

Para muchos usuarios, el principal cambio que debieran notar es que la compañía que les brinda el servicio de acceso a Internet (ISP), cuando logre configurar sus redes con soporte Ipv6, reemplazará su actual módem o dispositivo de conexión de Banda Ancha, todo lo cual debiera ser debidamente planificado y publicitado.